Por Julio Rodríguez.
José Zavalía, el único referente institucional (diputado de la UCR) que atendió los reclamos de los empleados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. |
Son 541 los trabajadores hasta hace un mes tenían relación laboral directa con la Fundación. Reclaman el pago de la segunda quincena de julio y la liquidación final . Marcharon desde el obrador de la Fundación y se apostaron frente a la Casa de Gobierno. La policía intentó desbloquear la avenida Rivadavia y se produjeron incidentes, que arrojaron varios heridos leves.
El mes pasado se firmó un convenio mediante el cual el gobierno provincial, que comanda el radical K Gerardo Zamora acordó que se haría cargo de la gente a partir del 30 de junio. “Se han pagado ya el aguinaldo y las quincenas de junio y la primera julio; mañana (por hoy viernes), se va a abonar lo que resta , una vez que se cumplan todos los trámites administrativos”, dijeron a Clarín fuentes oficiales.
Desde la administración provincial atribuyeron los incidentes a 60 manifestantes que responden a José Zavalía, ex intendente de la capital, enfrentado a Zamora desde hace ya varios años.
La deuda reclamada asciende a casi 4 millones de pesos: 3,5 millones corresponden a la liquidación final y unos 400.000 pesos a la última quincena, de acuerdo a lo certificado por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.
En esta provincia, la Fundación inauguró el 2 de septiembre del año pasado 68 viviendas en el barrio Villa del Carmen, en la zona oeste de la capital. Néstor Kirchner compartió palco con Hebe de Bonafini en aquella oportunidad.
Este año, fue la propia Cristina Kirchner quien por video conferencia inauguró otras 232 viviendas del barrio Bosco, mientras que están en ejecución otras 141 y un hospital en la ciudad con un avance de obra que supera el 40%.
Los obreros dijeron que hace varios meses nadie de la Fundación se comunica con ellos, “ni siquiera para decirnos qué iba a pasar con nosotros”, dijo Félix Roldán a Clarín ayer. Por esa razón, el gobierno local se tuvo que hacer cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario