jueves, 27 de octubre de 2011

Sobreprecio escandaloso: el “estadio único” de De Vido y Zamora

De Vido y Zamora, en una de sus periódicas y agradables reuniones que siempre terminan con alguna obra con obscenos sobreprecios.
Horacio Salvatierra se llama el arquitecto porteño y socio del tristemente famoso Guillermo Cóppola, que anda por la Casa de Gobierno de Santiago del Estero como “Pancho por su casa”. Es el autor del proyecto y de la maqueta de lo que será el “estadio único” (un faraónico estadio de fútbol) que Julio De Vido, con plata de la Nación, transferirá a su socio y gobernador Gerardo Zamora.
La “gran cancha” será emplazada en los bajos del río Dulce, entre la costanera y el cauce, donde funciona actualmente el jardín botánico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse). Tendría una capacidad para 25 mil espectadores.
Lo llamativo es que hace seis meses se conjeturaba un costo de 250 millones, pero ahora, con nuevos “cálculos”, pasaría a costar 400 millones de pesos.
O sea, De Vido y Zamora piensan seguir tirando manteca al techo. Total, el 75 por ciento de los santiagueños parecería que puede siguen viviendo sin conocer lo que es el agua potable.
Al escandaloso sobreprecio (fijado de modo que permita lograr jugosos retornos y coimas), se sumará la puja entre las empresas constructoras amigas del ministro nacional y del gobernador provincial. En esta porfía se anotarán el principal socio (también asesor y consultor) de Zamora, los constructores amigos de De Vido, y hasta un tercer oferente que impulsará Daniel Zamora, concejal hermano del gobernador. Se trata de un tal Pablo Toviggino (el nuevo testaferro del edil que pasó a reemplazar a “El Pibe Noño”), quien anda detrás de una empresa constructora de San Luis, cuyo propietario sería pariente de un alto funcionario de Santiago del Estero. (Es al menos lo que cuenta a sus allegados, éste Toviggino, el nuevo suplantador de DZ).
Denuncia o gestión, son las opciones. Los santiagueños deberían reaccionar frente a tamaño despilfarro, y esperan que algún abogado se encargue de pergeñar una demanda, o que alguno de los legisladores nacionales (tres senadores y siete diputados nacionales), preparan un pedido de informe en el Congreso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DEYES:
PREGUNTO: METERAN 25 MIL PERSONAS JUGANDO CENTRAL CORDOBA CON BOCA O RIVER UN PARTIDO AMISTOSO?
CUANTOS EMPLEADOS NECESITARÁ EL " MONUMENTAL" SANTIAGUEÑO PARA MANTENERLO? SERÁ UNA NUEVA "PLAZA AÑORANZA,DE POCO USO? Y EL MANTENIMIENTO DE SEMEJANTE INFRAESTRUCTURA?
CON LA MITAD DE LA INVERSIÓN HAGAMOS UN ESTADIO MAS CHICO CONCORDANTE CON EL PUBLICO QUE HOY VA A LAS CANCHAS QUE NI SOÑANDO LLEGA A LAS 10 MIL PERSONAS. UN DISPARATE!!!

Francisco Alejandro Del Malvar dijo...

ME PARECE QUE LA IDEA ES GENIAL EN DIFERENTES ASPECTOS. POR EMPEZAR SANTIAGO DEL ESTERO NECESITA DE HACE MUCHÍSIMO TIEMPO UN ESTADIO QUE POR LO MENOS SUPERE LOS 15 MIL ESPECTADORES, Y NO SOLO POR EL FÚTBOL SI NO TB PARA OTRAS DIFERENTES CUESTIONES COMO TENER RECITALES DE BANDAS GRANDES, NACIONALES E INTERNACIONALES, O LA REALIZACION DE ALGUN FESTIVAL FOLKLORICO QUE CONVOCA A MILES DE PERSONAS Y AVECES LOS ESPACIOS QUEDAN CHICOS PARA LA MULTITUD QUE CONCURREN A TALES EVENTOS. CREO TB QUE VA A SER UN MUY IMPORTANTE INGRESO ECONÓMICO A LA PROVINCIA, Y LO INVERTIDO SERIA RECUPERADO CON CRECES A CORTO PLAZO. A VECES SE PIENSA DIFERENTE Y CON OPINIONES COHERENTES O NO SE DAÑA AL SUEÑO DE MILES DE PERSONAS DE ESTA PROVINCIA EN LA CUAL TAN POCO SE AH HECHO. SE PUEDE MANTENER , SOLO HAY QUE TENER LA MENTE ABIERTA, NO POR SER SANTIAGUEÑOS SE SUPONE QUE SE NOS VA A VENIR ABAJO EN UNOS AÑOS, NO!. ANTES SE QUEJABAN DE JUAREZ POR NO HABER HECHO NADA DURANTE DECADAS EN ESTA PROVINCIA Y HOY, QUE POR LO MENOS SE HACE ALGO SE CRITICA, NO SE EN QUE MENTE CABE ESOS PENSAMIENTOS O ACTITUDES, HAY QUE PROGRESAR DE UNA VEZ POR TODAS Y NO METER PALOS EN LA RUEDA COMO SIEMPRE, SI NO, VAMOS A SEGUIR ESTANCADOS EN EL CAMINO. ESPERO QUE ALGUIEN PIENSE COMO YO.