¿Miedo? Funcionarios de alto nivel y hasta directores de reparticiones del gobierno provincial no pasan buenos momentos cuando concurren a bares, confiterías o restaurantes. Desde la puerta de los locales, examinan a los parroquianos. Si en alguna mesa aparecen algunos periodistas opositores o criticones, se retiran. No ingresan. ¿Tendrán miedo? ¿De qué? No vaya a ser que se tomaron en serio lo dicho por un abogado anti-zamorista: “En confitería que los vea sentados, los hago sacar o les meto un sillazo en la cabeza”. Fue simplemente un sarcasmo. No teman.
“Chabay”. El viernes tuvo un plenario con sus principales dirigentes del Movimiento Viable. También tuvo comunicaciones telefónicas con figuras prominentes del kirchnerismo, del Partido Justicialista, distrito Santiago y peronistas locales que quedaron en el local de Belgrano y Andes. Es el intendente de La Banda, Héctor Eduardo Ruiz. Ocurre que los kirchneristas quieren que vuelva a conformar un frente con el PJ local (intervenido) y se lancen a las legislativas de junio. Claro que todos los perucas quieren que “Chabay” encabece la lista de candidatos a diputados nacionales.
Reivindicado. En la última sesión plenaria del papa Benedicto XVI en el Vaticano, entre los obispos argentinos que formaron parte de la tercera reunión, intervino el obispo Antonio Baseotto. Se sabe que el pontífice lo saludó y le susurró varias palabras, entre las que lo respaldó por su tarea como Vicario Castrense, desde donde tuvo serios enfrentamientos con el kirchnerismo. Sin duda, una reivindicación merecida para un hombre que, al margen de sus posiciones ideológicas, dejó un buen recuerdo y una buena obra en el obispado de Añatuya.
Cultura. Julio Carreras (h) publicó en su sitio en Internet una nota donde apuntó que está a punto de consumarse la legalización jurídica de una dictadura cultural, porque de aprobarse en la Legislatura la ley de promoción cultural, dos personas podrían manejar lo que consideran un mercado. Por ejemplo, con esa norma los empresarios capitalistas que se avengan a financiar actividades "culturales", podrán ser eximidos hasta en un 100 % de sus impuestos. En el otro extremo, los artistas y actores culturales deberán inscribirse en un registro burocrático, a modo de ONGs, y someterse a una selección ejercida por un "Consejo de Promoción Cultural".
¿Loquitos? La CGT de Hugo Moyano busca gravar a las empresas con ganancias superiores al 20%. El abogado de la central obrera, Héctor Recalde, indicó que el proyecto fue presentado a la Presidenta durante la reunión del lunes; aseguró que se trata de un "impuesto a la renta extraordinaria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario