miércoles, 29 de abril de 2009

Una diputada santiagueña tendría dengue

 
La presencia del dengue en Santiago continúa multiplicándose. En la última semana este inconveniente llegó en carne propia hasta uno de los poderes del Estado. Desde hace una semana, la diputada provincial Susana Julián se encuentra con un cuadro clínico de fiebre y vómitos, pero hasta el momento se negó que efectivamente padezca dengue, aunque se están realizando los análisis de los casos y los síntomas son los de esta enfermedad.

Se sabe además que uno de los padres y un hermano de la diputada provincial Marcela Garnica también tienen esta enfermedad. Si bien oficialmente no se informó al respecto, la madre también padecería los síntomas de la enfermedad.

Según se pudo averiguar, esta situación provocó el enojo de las máximas autoridades provinciales, e incluso hasta se menciona que el propio gobernador habría reprimido personalmente al intendente de Suncho Corral, Mario García, por la falta de acciones concretas en cuanto a la prevención de la enfermedad.

El jefe comunal sunchocorralense es esposo de la diputada provincial Julián.

Desde hace una semana, la situación en esa ciudad tiende a agravarse y según informaron extraoficialmente desde el Ministerio de Salud de la Provincia, “la responsabilidad central es de los municipios que deben realizar la descacharrizacion de todos los domicilios.

El gobierno provincial trabaja en forma paralela con la prevención, entrega de herbicidas y fumigación, pero las comunas tienen la responsabilidad institucional en cuanto a las acciones concretas, por eso el equipo interministerial se pone a disposición de las comunas”.

Estos mismos conceptos habrían sido informados oportunamente al intendente de Suncho Corral.

No hay comentarios: