Gerardo Zamora, cuando creía que Cristina lo iba a elegir candidato a vice. |
Los pingüinos operaban por “El Chino” Zanini, Alicia Kirchner y el senador Nicolás Fernández. Los de La Cámpora apostaban fuerte por Juan Manuel Abal Medina. Y, los que acertaron, fueron la CGT y las Madres de Plaza de Mayo, quienes abrigaban esperanzas por el joven marplatense y ministro de Economía, Amado Boudou.
Eran los cinco candidatos en la última semana, después de que “cayera” el chaqueño “Coqui” Capitanich, “representante” del pejotismo.
La “operación”
Sin embargo, aquí en Santiago, los que se hicieron los rulos (se ilusionaron, se adelantaron) fueron el propio Zamora y sus compinches “Sugus” Suárez y el operador de “prensa nacional”, José Luis Colombero. Comenzaron a repartir dinerillos para que algunos medios (locales y nacionales) pusieran el nombre de Gerardo como “casi seguro” vice de Cristina.
Los periodistas y publicistas pagados por el zamorismo, en nuestro medio, también batieron los parches y se auto convencieron de que “el jefe” iba a ser elegido con seguridad como el compañero de fórmula, porque “demasiadas veces se jugó y brindó apoyos irrestrictos al gobierno nacional”.
Muchos chupamedias se acercaron la última semana y felicitaron a Zamora. “Te van a elegir vice presidente”, le afirmaban. Tanta cantinela lo terminó convenciendo y el gobernador se creyó la película. El viernes, cuando presentó la lista de candidatos a diputados nacionales dijo, soñando que Cristina lo iba a elegir para la fórmula nacional: “Es la elección más importante de mi carrera política”.
La mentira
También sus lacayos periodísticos utilizaron el mismo discurso en varios medios de poca monta. Se dijo durante la “operación de prensa: “En las últimas horas el gobernador radical de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, tomó más fuerza como posible postulante. La situación, incluso, puso en puntos suspensivos la decisión que por estas horas están tomando varios intendentes, para saber si acompañan o no a Ricardo Alfonsín”.
Añadían: “Gerardo Zamora siempre estuvo en la grilla de los potenciales compañeros de fórmula de Cristina F. de Kirchner. Por estas horas, en el poder K, hay varios operadores que aseguran que es uno de los dirigentes que podría terminar ocupando ese casillero en la fórmula oficialista”.
Interpretaban: “Hay quienes en el oficialismo dicen que Zamora es incondicional al kirchnerismo, y además radical. Esa doble condición podría darle a la actual mandataria la posibilidad de ‘atornillar’ una muy buena porción de votos que manejan intendentes radicales en todo el país. Por estas horas, este último punto es uno de los más favorables para apuntalar la posible postulación del santiagueño”.
Una mentira total. Jamás se pensó en Zamora en la Casa Rosada, donde se lo considera un “radical leal” pero “un tipo al que no se le conoce la voz y al que no se le cae una idea”.
El sábado, cuando Cristina anunció a Amado Boudou como compañero de fórmula, la prensa zamorista se sintió dolida y quedó callada, y la elección ya no es la “más importante” en la vida política del gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario