José dejó de ser interventor de la UCR-Santiago, porque el Comité Nacional habilitó a tránsfugas y traidores. |
Acaba de renunciar como interventor de la UCR, porque los capitostes del Comité Nacional del Radicalismo admitieron que Marcelo Lugones presente una lista de candidatos a diputados nacional en representación de los radicales.
Hay que recordar que hace meses que delante de todos los jefes radicales nacionales, José le dijo en la cara a Marcelo Lugones que es funcional al zamorismo. Dejó sentado que respondía a Gerardo Zamora y, consecuentemente, trabajaba a favor del kirchnerismo.
No obstante tamaña denuncia y desenmascaramiento de Zavalía, pasaron los días y el Comité Nacional de la UCR habilitó la participación de Lugones con una lista a diputados nacionales, llevando como cabeza de nómina a la dupla Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga.
Tránsfugas
Zavalía presentó la renuncia indeclinable como interventor del Radicalismo santiagueño, y le cantó las cuarenta al chaqueño Ángel Rozas, a cargo de la presidencia del Comité Nacional. Le reiteró que Lugones es zamorista y no radical, y que él no puede admitir tamaño caso de transfuguismo político.
José fue claro. Dijo a la UCR Nacional que no estaba dispuesto a tragarse este sapo, y reprochó que los dirigentes nacionales porque no tienen una estrategia fuerte y contundente para evitar situaciones como estas, que se prestan al más deshonesto transfuguismo político, malversando conductas, principios y, sobre todo, una lucha de años y de perseverancia en mantener con dignidad las banderas de este partido.
La nota de José al Comité Nacional no tiene desperdicio. Les dice a los radicales nacionales: “No podemos los radicales santiagueños permitir que se convalide una lista funcional a los intereses del gobierno autoritario y corrupto de Zamora. Son ustedes, como miembros del Comité Nacional, los que tienen la última palabra”.
José Zavalía dijo la verdad, aunque nadie lo publique o lo difunda. Lugones juega para Zamora. Ya lo hizo el septiembre del año pasado en las municipales. Se dice radical pero se presenta auspiciado por el gobernador para quitar votos a los candidatos de la UCR. Bah, en definitiva, lo que expresó Zavalía lo sabe toda la ciudadanía santiagueña.
1 comentario:
Ojala arena politica publique mi comentario dando muestras de la tan mentada libertad de expresion.
Sr Zavalia:; soy afiliado radical a mucha honra y me parece bien que de un paso al costado como interventor: eso ud.ya lo pensaba desde hace mucho tiempo atras, dado que no habia podido enderezar a la UCR local del descalabro en el que estamos metidos desde hace mucho tiempo atras. El hecho de ser diputado, candidato e interventor quizas le haya hecho perder la optica necesaria para llamar a elecciones, hacer posesion pacifica de la sede de calle belgrano e impedir la fuga de muchos radicales del partido. Esta critica constructiva dentro del dialogo y el disenso propio de nuestro pensamiento radical, no hace mas que reafirmar el compromiso de seguir en la lucha y apoyar como corresponde a la formula Alfonsin-Fraga. No se enoje , ni piense que alguien es mas radical que otro; al fin y al cabo todos los "cuestionados" los hizo politicamente usted ( bueno, eso todos lo sabemos)y seguramente alguna falla habra.- Las internas partidarias seran improtantes y me parece que debera imponerse la lista que mejor interprete el espiritu radical. NO se enoje con la conduccion nacional: al fin y al cabo se esta pareciendo a aquellos que amparados en ese argumento se fueron sin verguenza a la otra vereda. Adelante radicales..adelante sin cesar!!!!
Publicar un comentario