jueves, 30 de junio de 2011

Por “los traidores”, José renunció como interventor de la UCR


José dejó de ser interventor de la UCR-Santiago, porque el Comité Nacional habilitó a tránsfugas y traidores.
 José Zavalía se mantiene firme e intransigente con la corrupción y la falta de calidad institucional del régimen que conduce Gerardo Zamora. Ahora, dio otra muestra de que no va a transar con los responsables del mayor latrocinio de la provincia.
Acaba de renunciar como interventor de la UCR, porque los capitostes del Comité Nacional del Radicalismo admitieron que Marcelo Lugones presente una lista de candidatos a diputados nacional en representación de los radicales.
Hay que recordar que hace meses que delante de todos los jefes radicales nacionales, José le dijo en la cara a Marcelo Lugones que es funcional al zamorismo. Dejó sentado que respondía a Gerardo Zamora y, consecuentemente, trabajaba a favor del kirchnerismo.
No obstante tamaña denuncia y desenmascaramiento de Zavalía, pasaron los días y el Comité Nacional de la UCR habilitó la participación de Lugones con una lista a diputados nacionales, llevando como cabeza de nómina a la dupla Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga.

Tránsfugas

Zavalía presentó la renuncia indeclinable como interventor del Radicalismo santiagueño, y le cantó las cuarenta al chaqueño Ángel Rozas, a cargo de la presidencia del Comité Nacional. Le reiteró que Lugones es zamorista y no radical, y que él no puede admitir tamaño caso de transfuguismo político.
José fue claro. Dijo a la UCR Nacional que no estaba dispuesto a tragarse este sapo, y reprochó que los dirigentes nacionales porque no tienen una estrategia fuerte y contundente para evitar situaciones como estas, que se prestan al más deshonesto transfuguismo político, malversando conductas, principios y, sobre todo, una lucha de años y de perseverancia en mantener con dignidad las banderas de este partido.
La nota de José al Comité Nacional no tiene desperdicio. Les dice a los radicales nacionales: “No podemos los radicales santiagueños permitir que se convalide una lista funcional a los intereses del gobierno autoritario y corrupto de Zamora. Son ustedes, como miembros del Comité Nacional, los que tienen la última palabra”.
José Zavalía dijo la verdad, aunque nadie lo publique o lo difunda. Lugones juega para Zamora. Ya lo hizo el septiembre del año pasado en las municipales. Se dice radical pero se presenta auspiciado por el gobernador para quitar votos a los candidatos de la UCR. Bah, en definitiva, lo que expresó Zavalía lo sabe toda la ciudadanía santiagueña.

1 comentario:

Hipolito dijo...

Ojala arena politica publique mi comentario dando muestras de la tan mentada libertad de expresion.
Sr Zavalia:; soy afiliado radical a mucha honra y me parece bien que de un paso al costado como interventor: eso ud.ya lo pensaba desde hace mucho tiempo atras, dado que no habia podido enderezar a la UCR local del descalabro en el que estamos metidos desde hace mucho tiempo atras. El hecho de ser diputado, candidato e interventor quizas le haya hecho perder la optica necesaria para llamar a elecciones, hacer posesion pacifica de la sede de calle belgrano e impedir la fuga de muchos radicales del partido. Esta critica constructiva dentro del dialogo y el disenso propio de nuestro pensamiento radical, no hace mas que reafirmar el compromiso de seguir en la lucha y apoyar como corresponde a la formula Alfonsin-Fraga. No se enoje , ni piense que alguien es mas radical que otro; al fin y al cabo todos los "cuestionados" los hizo politicamente usted ( bueno, eso todos lo sabemos)y seguramente alguna falla habra.- Las internas partidarias seran improtantes y me parece que debera imponerse la lista que mejor interprete el espiritu radical. NO se enoje con la conduccion nacional: al fin y al cabo se esta pareciendo a aquellos que amparados en ese argumento se fueron sin verguenza a la otra vereda. Adelante radicales..adelante sin cesar!!!!