Se agigantan las sospechas de que el policía friense fue asesinado por “intromisión” en un negocio de drogas. |
Asimismo, pidió autorización al Superior Tribunal de Justicia para realizar gastos que le permitan realizar pericias a cargo de Gendarmería Nacional. Se sabe que encomendará distintos análisis de bala a fin de confirmar o descartar la contaminación del escenario del asesinato.
Incluso, la magistrada friense dispondrá en las próximas horas una “autopsia psicológica” (técnicamente se denomina diagnóstico de situación) de la víctima, de la que participará una psicóloga Forense que hablará con el entorno del fallecido a fin de lograr, en un pantallazo, una idea aproximada de la personalidad de Jonatan Barrera, entrevistando a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.
La droga
Hace un mes, desde que mataron a Jonatan Barrera, se habla sobre el ingreso y distribución de drogas en la ciudad de Frías pero nadie ha movido un dedo. Hablamos del juez Federal Guillermo Molinari, por ejemplo, que hasta ahora no se ha interesado por el tema, mientras la ciudadanía friense clama para que algún organismo competente investigue y termine con el accionar delictivo de los carteles (tres) que “trabajan” a sus anchas envenenando a la juventud.
Por la pasividad de Molinari no intervienen ni la Policía Federal ni Gendarmería Nacional.
Por su parte, de Drogas Peligrosas de la policía provincial no se puede esperar nada de nada. Si no intervienen y detienen a los que venden drogas en barrios de Capital, Banda, Las Termas, etc., ¡qué se van a trasladar hasta Frías!
Hablando del tema. Se sabe que Jonatan tendría grabado en su celular un número telefónico identificado como “Droga”. Al abrir la casilla se advirtiría que en lugar de tres últimos números del supuesto celular de “Droga” figuran tres letras X.
“Cargamento importante”
También trascendió que uno de los distribuidores de drogas en Frías se aprestaba a recibir un “cargamento importante” vía Chile, pasando por La Rioja y Catamarca. Este narco avisó a todos sus cómplices, entre ellos algunos policías, pero se dispuso a dejar fuera del negocio a otros ex socios.
Jonatan, advertido de la “mejicaneada” que se preparaba en la comisaría, se dispuso a descubrir, intervenir y dar caza a los narcotraficantes que entregarían y recibirían la mercancía en una zona montuosa de la ciudad.
Algunos de sus compañeros no salieron para ayudarlo en el apresurado operativo, sino que fueron persiguiéndolo por su presunta “intromisión” en el “negocio”.
En el monte, Jonatan se sintió fortalecido cuando observó que se le acercaban policías, pero ni se soñaba que no lo dejarían darse vuelta y lo desarmarían para matarlo con su propia arma reglamentaria.
Repiten sus amigos que Jonatan dominaba las artes marciales (karate), por lo que sus atacantes se cuidaron y lo eliminaron por la espalda, sin darle posibilidades a que se defendiera.
Finalmente, las preguntas del millón. ¿Para qué Jonatan habló al intendente de Frías, Néstor Humberto Salim? ¿Le habrá suministrado nombres de los policías y de los narcos que estaban comprometidos? Salim, que lo tuvo de guardaespaldas y lo hizo nombrar en la repartición, ¿le habrá aconsejado que no fuera solo al operativo? Ó, ¿le habría dado ánimo para desarmar el “negocio” narco-policial?
Las respuestas están en los celulares de Jonatan y de Salim, y las tiene que brindar la jueza Harón, cuando reciba el resultado de las pericias pertinentes.
1 comentario:
Algo importante ¿ Que paso con los dos sujetos que montados a caballo persegia Barrera ? ESA FUE LA PRIMERA VERSIÓN OFICIAL¡. Otro dato, si Jonathan persegia a dos sospechosos, se tomo el tiempo suficiente como para estacionar su moto y dejarla parada al costado del camino, no sin antes colocarle cadena y candado?. Es incoherente. Todo indica que fue AL ENCUENTRO CON PERSONAS CONOCIDAS. Pero la orden ya esta impartida desde el Ministerio de Justicia, dilatar, dilatar hasta olvidar y todo sigue igual. Al gobierno y a los seudos Derechos Humanos la primera jugada les salio bien, sacaron a su madre como Parte Querellante reemplaandola por la viuda del policia. NADA IMPIDE QUE LA MADRE Y SU NUERA PUEDAN ACTUAR CONJUNTAMENTE UNIFICANDO REPRESENTACIÓN. El Juez lo sabe y se hace el distraido. En cuanto a las llamadas de los telefonos, NO EXISTE EN LA POLICIA LOCAL PERSONAL IDONEO PARA SU ANALISIS y jamás la ignorancia justicial local les dio entidad probatorio, a diferencia de todas las policias del mundo y del universo jurídico, aqui se hace lo que quieran. SIGAN CON LAS MARCHAS y a la Sra. Madre de Jonathan, no se deje engañar por abogados de los Derechos Humanos, trabajan para el gobierno.-
Publicar un comentario