Gremios santiagueños rompieron la CGT zamorista-montenegrista. |
Montenegro armó el circo para que no haya conflictos en la provincia y entregó a la CGT a la aventura política de ex radicales y ex peronistas. Zamora le devolvió la gauchada permitiéndole “crear” “mutuales” y “cooperativas” fantasmas y llenarle los bolsillos con subsidios obscenos; escandalosos.
Montenegro se vendió y Zamora lo compró. Montenegro luego hizo que se “vendan” otros oportunistas sindicalistas que son “zamoristas” a cambio de dádivas y pagos extras por debajo de la mesa.
Al mismo tiempo, discriminaron, marginaron y excluyeron a los dignos que jamás renegaron de su justicialismo y siempre se opusieron a arriar las banderas del movimiento obrero organizado. Son los que no se “entregaron” a la contingencia del zamorismo.
Nueva CGT
De este modo, los “inmanejables” se autoconvocaron y dieron origen a la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, y firmaron el acta de fundación.
Postularon: “Hoy, como ayer, es preciso tomar posición clara en aspectos centrales de nuestra vida política, y asumir el compromiso de militar para construir poder popular conjuntamente con los movimientos sociales y demás fuerzas políticas”.
“El desafío es profundizar este proyecto nacional vigente, tanto en el modelo político para avanzar estructuralmente en los niveles de distribución de la riqueza, como en el esquema de participación política”, añadieron.
Firmaron el acta de constitución de la nueva CGT, los siguientes dirigentes gremiales: Hugo Walter Hid y Luis Santillán (Utedyc); Víctor Manuel Paz (Sindicato de Empleados de Comercio); Luis Aguirre (Atilra); Luis Sández (Mercantiles de La Banda); Mario Roger Moyano (Setia); Juan Facundo Aguirre (APJE); José Raúl Gómez (Horticultores y Floricultores); José Roberto Guardo (Focyt); Juan Domingo Rodríguez (Uomra); Martín Molina (Smata), y Marcelo Abed (SATSAID).
No hay comentarios:
Publicar un comentario