Monseñor Casaretto pidió terminar con los planes sociales “que alimentan la burocracia”. |
Monseñor Casaretto hizo referencia a la situación habitacional en el país, a raíz del crecimiento de los asentamientos y las tomas de espacios públicos, y consideró necesario realizar un “reordenamiento territorial” a la vez que atribuyó el problema a una “política de inmigración poco clara”.
El religioso, que preside la Comisión Episcopal Cáritas de la Iglesia Católica Argentina, se refirió al manejo de los planes sociales aunque se cuidó de no apuntar directamente a la Asignación Universal por Hijo o el plan para incorporar a más personas al beneficio de la jubilación. Reclamó que el próximo gobierno debe realizar un “reordenamiento” de los planes para terminar con los que él considera que “alimentan la burocracia” pero manteniendo aquellos que sí cumplen con sus objetivos.
En otro tramo de su alocución, Casaretto manifestó que “es muy difícil combatir la pobreza mientras se divide al país entre réprobos y elegidos. Tiene que haber un mutuo perdón” y exhortó a “pensar en el tema de la reconciliación” para combatir a la pobreza.
“Muchas cuestiones de la pobreza tiene que ver con la marcha de la sociedad, por ello hay que cambiar de un espíritu de confrontación por otro de diálogo”, señaló el obispo de San Isidro, y agregó que “todo lo que se haga por el fortalecimiento institucional es bueno para combatir la pobreza”.
También dedicó un párrafo para el combate al narcotráfico: “Hay una gran inconciencia en la sociedad sobre la gravedad del problema, lo que se refleja en la dirigencia política”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario