Investigarán a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales que participaron de la corruptela entre el gobierno y la Fundación Madres de Plaza de Mayo. |
El fiscal presentó el requerimiento de instrucción ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en el que solicitó investigar “a quienes firmaron los contratos” para el programa "Sueños Compartidos" de la Fundación.
La causa se había iniciado días atrás luego de que el abogado Jorge Vitale presentara una denuncia contra el ministro de Planificación, Jorge De Vido, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la titular de Madres, Bonafini. Sin embargo, fuentes judiciales explicaron que el requerimiento presentado por Osorio no apunta contra esas personas, ya que el gobierno nacional asignó los fondos a las provincias y municipios para que estos contrataran las obras.
De Vido
“Le dimos a la Justicia toda la documentación referida al grado de avance de las obras, los pagos realizados y los que restan realizar a medida que se construyan las viviendas”, aseguró De Vido. Y agregó: “Desde el punto de vista contable, está todo en orden”.
Según explicó el funcionario, los planes que comprenden a unas 3100 viviendas, de las cuales unas 2300 están en construcción y 800 próximas a entregar. Además, indicó que los fondos del gobierno nacional se transfieren a institutos de vivienda municipales y/o provinciales que tienen los convenios con la Fundación Madres.
Esta causa es distinta de la que investiga el desvío de fondos públicos administrativos por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario