Cuando monseñor Gerardo Sueldo lidiaba contra el autoritarismo de Carlos Juárez, eran muy pocos los políticos que adherían al discurso y a la actitud liberadores del prelado. Uno de ellos fue el intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz. Otros se mantenían cautelosos y silenciosos, siempre temerosos del látigo juarista.
Por ello, no es casual que el intendente bandeño haya iniciado los actos 97º aniversario de la fundación de la vecina ciudad, rindiendo un merecido homenaje a Sueldo, al cumplirse el décimo primer año de su desaparición.
“El querido pastor ayudó a los santiagueños a confiarle nuestros problemas y preocupaciones. Nos escuchaba y nos defendía”, dijo “Chabay” a Arena Política durante la recordación.
El intendente Ruiz encendió la llama votiva que recuerda al obispo Sueldo y colocó una ofrenda floral al pie del monolito ubicado en la plaza Belgrano.
Frente a la ciudadanía bandeña, el jefe comunal contó anécdotas vividas junto al obispo Gerardo Sueldo, destacando su figura de hombre de la paz, del amor y de justicia, quien acompaño a todos los bandeños en los difíciles momentos que les tocaron vivir allá por el año 1996.
No hay comentarios:
Publicar un comentario