José Zavalía |
En una de las iniciativas, procura un urgente aumento de las asignaciones básicas, a raíz de la galopante inflación que dejó atrás los sueldos públicos santiagueños (los más bajos de todo el país). En otra propuesta, plantea la triplicación o, al menos, duplicación del aguinaldo, ya que las declaraciones públicas y los balances administrativos de este gobierno develan la existencia de fondos para asistir a estas urgentes necesidades.
Para los aumentos salariales, el camino recomendado por Zavalía es “la urgente convocatoria a paritarias provinciales, por medio de la Mesa de Diálogo o el mecanismo que el Poder Ejecutivo y los gremios representativos de los trabajadores santiagueños consideren apropiado y conducente”.
En tanto, respecto del aumento para el aguinaldo, el diputado de la UCR considera que “existen recursos para dicho emolumento especial, de acuerdo con los anuncios económicos hechos públicos por el gobierno de la Nación Argentina y su homólogo de la provincia, devenidos de las exitosas campañas agropecuarias, altamente gravadas y la eficaz recaudación impositiva que este año ha arrojado superávit para el Estado”.
Recordó el legislador radical que la canasta básica alimentaria (CBA), utilizada para medir la cantidad de familias en situación de indigencia, alcanza los $ 1.4498.86, mientras que la canasta total (CBT), para relevar la pobreza, llega a los $ 3.267,52, según el relevamiento de ADE. Ante ello, expresa que “se impone una urgente adecuación de los salarios locales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario