A los reclamos de los maestros por sus bajos salarios, se suma ahora el agravante de que no percibirán la retribución por incentivo docente. |
Trascendió que la Casa Rosada ha comenzado a controlar las remesas de dinero a la administración zamorista, luego de advertir numerosos “despilfarros” y “malversación” de los fondos federales que no llegan a sus beneficiarios.
Zamora no dio explicaciones sobre la cancelación de los fondos para pagar el incentivo docente, y tampoco dio a conocer si realizó o iba a realizar alguna gestión para que la Nación mantenga los beneficios de esta bonificación a favor de los maestros santiagueños.
Ayer, se conoció esta “mala noticia”, cuando maestros del Sindicato de Docentes de Santiago del Estero, que conduce el profesor Santiago Coronel, fueron recibidos por Zamora en la Casa de Gobierno.
Lo cierto es que la Nación ha comenzado a monitorear el manejo de fondos públicos en nuestra provincia, luego de comprobar, con mucho desagrado, que se registran numerosas irregularidades en el manejo de remesas dinerarias provenientes del Tesoro federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario