Hasta ahora el senador italiano oficialista Esteban Caselli, ex secretario de Culto, ex secretario Técnico de la Presidencia de la Nación, ex embajador argentino en el Vaticano e integrante de la Orden de Malta, no había incursionado en el tema Telecom Argentina. Sin embargo, ha decidido participar.
Hoy, Caselli reclamó un exhaustivo informe al ministro italiano de Actividades Productivas, Claudio Scaiola, por la situación de la telefónica Telecom Argentina y exigió “investigar al fondo de inversión que quiere comprar esa empresa”.
En un pedido de interpelación presentado en el Senado de Italia, Caselli argumentó que “el gobierno argentino quiere que Telecom Italia se vaya” para entrar, según las versiones, en el negocio de los medios de comunicación empujado por el ex presidente Néstor Kirchner.
El parlamentario, quien representa a América Latina en el Senado de Italia e integra el bloque del partido político del primer ministro Silvio Berlusconi, pidió precisiones al ministro de Actividades Productivas, Claudio Scaiola, sobre la venta de Telecom Argentina y estimó que “el comprador puede estar ligado a Kirchner”.
La solicitud de interpelación, según los colaboradores de Caselli, ya había sido presentada en mayo, y ahora fue reiterada. Al parecer, en mayo no le prestaron mucho interés al reclamo de Caselli. Veremos cómo le va ahora.
El ministro italiano esta obligado a responder ante el plenario de senadores en forma verbal o por escrito.
Caselli, quien fue embajador argentino ante el Vaticano, entre otros cargos públicos, señaló que el gobierno de Cristina de Kirchner ha abierto una política agresiva “para limitar el desarrollo de las inversiones italianas”.
Lo más interesante es que Caselli conoce tanto a Los W (Werthein) como a Ernesto Gutiérrez y Eduardo Eurnekian, aparentemente los futuros controlantes de Telecom Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario