El vicegobernador de la provincia, Ángel Hugo Niccolai, realizó una recorrida por diversos centros comunitarios ubicados en la ciudad Capital, en compañía de la subsecretaria de la Niñez y la Familia, María Lorena Sily, y la directora de la Niñez, Celia Rosales.
Observó el funcionamiento de los centros comunitarios “Jardín de los Niños” (Barrio La Católica); “Estrellitas de Belén (Juan Felipe Ibarra) y “La Banda del Solís” (Barrio Juan Díaz de Solís), y se informó que actualmente funcionan 12 centros, tres en La Banda y el resto en la Capital, albergando entre todos ellos a unos 400 niños.
Al final de su recorrida, Niccolai indicó que estas instituciones fueron creadas a instancias de las políticas hacia la niñez impulsadas por el gobernador Gerardo Zamora.
“Cumplen un rol esencial en estas comunidades donde los niños tienen las posibilidades de recibir soportes educativos, asistencia sanitaria de toda índole, juegos recreativos y deportivos, permitiendo con ello, que estos chicos disfruten de su niñez como corresponde a todo pequeño de esta edad”, sostuvo.
El vicegobernador dialogó con los niños, respondió a sus preguntas, observó los trabajos por ellos realizados, y recibió de regalo canciones entonadas por los pequeños.
“Sinceramente siento que la tarea de esos centros comunitarios es de suma importancia, puesto que son de gran utilidad para cientos de niños que de esta forma tienen la posibilidad de sentir que son partes de esta sociedad”, concluyó el vicegobernador Niccolai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario