Se comentan en todos los segmentos de la sociedad argentina los dichos de José “Pepe” Mujica, ex Tupamaro, y candidato a Presidente de la Repùblica Oriental del Uruguay, en una serie de entrevistas que un periodistas las resumió en un flamante libro
“Este gobierno (por la gestión de los Kirchner), son peronistas, patoteros. Dios me libre. Los radicales son muy buenos tipos, pero nabos. Carlos Menem es un mafioso y un ladrón. En general el país (la Argentina) tiene reacciones de histérico”.
En otra frase, Mujica considera que “no se puede creer que la Argentina sea un pueblo de tarados, porque tiene una intelectualidad potente y pensadores importantes”. Pero señala que su problema es “político” porque “la institucionalidad no vale un carajo”.
Como ya lo había hecho en oportunidades, habló críticamente sobre el conflicto con las entidades del agro. “¡Tenían una cosecha de 25.000 millones de dólares! De soja. Y se ponen a pelear, en momentos de decir ‘vendé, después nos peleamos, pero primero vamos por la plata. Perdieron más de siete, ocho mil millones de dólares, perdieron todo, lo evaporaron. Son totalmente irracionales.”
Asimismo, Mujica estimó que la “Argentina no llegó al nivel de democracia representativa, por lo que “hay que luchar por hacer la realidad inteligible en ese país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario