Afiche de la visita del Papa al Reino Unido.
A un mes de la primera visita de Estado de un Papa al Reino Unido, ya comenzaron los ataques contra este viaje, en realidad contra el Papa y contra la Iglesia católica. Según observadores y comentaristas, encabeza esta campaña la British Broadcasting Corporation, más conocida como BBC, de Londres, una de las más importantes emisoras radiales del mundo, que cuenta con la complicidad de grandes agencias informativas internacionales y de muchos periodistas, incluidos algunos y algunas de los sedicentes “vaticanistas”, que están al acecho para no dejar pasar noticia o rumor que sirva al desprestigio de la Iglesia o al Papa.
Ahora, tergiversando una información de la Iglesia católica en Inglaterra, han difundido la falsa información de que se cobrará por ver al Papa en su visita al Reino Unido.
Es la misma que en enero de 2009, justo cuando la Santa Sede anunció el levantamiento de la excomunión a cuatro obispos lefebvristas, difundió unas declaraciones del obispo Williamson, uno de los cuatro, contrarias al holocausto judío hechas a la televisión sueca tres meses atrás, desatando con ello una ola de acusaciones contra Benedicto XVI.
Es la misma que emitió y vendió a otras emisoras europeas un programa burlón y denigrante del papa Juan Pablo II, y otro contra Benedicto XVI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario