Los sueldos más altos de la Argentina se pagan en Santa Cruz, ya que, en promedio, llegan a 7.177 pesos; mientras que en Santiago del Estero, se encuentran los más bajos con 2.389 pesos.
Así lo reveló ayer a la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos, al revelar los informes de salarios correspondientes al segundo trimestre del año.
Mientras la información oficial sostiene que Santiago es un cantón suizo, con todos los problemas de su gente solucionados por completo, los índices que da a conocer la Nación en todos los rubros, ubican a la provincia en el último lugar, abajo incluso de Formosa, provincia con la que por muchos años se peleó el último lugar.
También se abonan los sueldos más altos en Chubut (6.246 pesos) y Neuquén (5.960 pesos). En tanto, en el otro extremo, se ubican los de Tucumán (2.477 pesos) y Formosa (2.535 pesos), indicó Noticias Argentinas.
En tanto, el instituto también difundió que el 10 por ciento de los hogares más ricos concentra el 29 por ciento de los ingresos totales, mientras que el 10 por ciento más pobre apenas logra el 1,7 por ciento.
De acuerdo con este trabajo, el ingreso promedio en los hogares de más altos ingresos es de 11.053 pesos, mientras que en el nivel inferior es de 658 pesos.
La relación muestra que los ingresos en el 10 por ciento por ciento de los hogares más ricos es 16,7 veces más que en los que están en la base inferior de la escala, según informó Diarios y Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario