La comuna de Las Termas, cuando fue ocupada por trabajadores municipales, durante el conflicto institucional de la semana pasada. |
¡Parece mentira que Miguelito muerto no fue respetado por los que se decían sus amigos! Todos se consideraron sus “herederos”; Gerardo Zamora a través de los gorilas radicales de Las Termas, y “Pichón” Neder mediante los impresentables que juegan de operadores y que la gente los conoce bien porque actuaron con Carlos Juárez y con César Iturre.
Cuando fue candidato, los operadores de Neder hablaban de que Miguelito era el único hijo del arquitecto Miguel Mukdise que “era peronista”. Hoy, todo se desmiente cuando desde la Casa de Gobierno se asegura que “siempre fue radical”.
En vez de unirse y bajar los banderines detrás de la memoria de Miguelio, los “peronistas” termenses echaron por tierra el acuerdo inicial y se rebelaron ante sus "jefes" Zamora y “Pichón”. Juegan a ganar la intendencia.
Zamora está que brama y Neder caído. Es que el Frente Cívico concurrirá dividido. Las autodenominadas “Bases Peronistas” preparan el lanzamiento del actual concejal Livio Olmedo (conocido cuando llegó a diputado por Carlos Juárez), y los radicales planifican la postulación del arquitecto Miguel “Gody” Mukdise.
Luis Saleme no se presentará, porque fue conminado por el zamorismo de que si se postulaba “iba preso” al “estilo (Julio) Alegre)” por todas las irregularidades que cometió durante su mandato. Claro que “El Turco” se quedará quieto pero sus militantes van a jugar con Olmedo; como “para hacerle doler al gobernador”.
Otro radical, Gerardo Leal, declinará también su candidatura y es casi seguro que hará lo propio y mandará a votar por el peronista.
Una división sin sentido y perjudicial para la ciudadanía termense y, en consecuencia, generará un intendente sin sostén y con todo el Concejo Deliberante en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario