Néstor Kirchner y Gerardo Zamora volverán a estar juntos en Santiago.
Gerardo Zamora en persona ofrece hasta 5.000 pesos por dirigente para que el domingo lleve a la gente a votar, en un último exasperado esfuerzo por revertir una elección cuyos números no lo favorecen en la capital y en La Banda. Mientras , se ha llegado a ofrecer 500 pesos por votante en una operación que en Casa de Gobierno llaman no sin algo de sorna “Reventar las urnas”.
La desesperación se adueñó de Zamora luego de conocer las últimas encuestas que, claramente lo dan como perdedor en todos los circuitos de la capital y La Banda. Cada vez se lo nota más enojado: el sábado, en la inauguración de una plazoleta bajo el puente que lleva a la Terminal , se enojó con sus dirigentes porque no fueron capaces de llevar ni siquiera 200 personas.
Mañana vendrá Néstor Kirchner a Santiago y ya se está ofreciendo hasta 2.000 pesos por puntero para llevar gente al acto en el que inaugurará un mástil inmenso, símbolo quizás de la impotencia de un gobierno que no encuentra la forma de convencer a la ciudadanía de que le están cambiando cosas por votos.
Esta vez, como ninguna otra en la historia de Santiago, se está revirtiendo una tendencia que parecía ser fatal: el gobierno entregaba mercadería y la oposición conseguía votos solamente en las capas sociales que no la recibían. Como se ha comenzado a ver en las últimas encuestas, esta tendencia está cambiando, ya que mucha gente expresó que recibe las bolsitas de mercadería, pero va a votar a los candidatos de su preferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario