De Vido con el candidato zamorista.
La visita del diputado nacional Néstor Kirchner a Santiago, le puso el remache final a la derrota que el domingo sufrirá Gerardo Zamora en las urnas. Su llegada espantó a los peronistas de siempre, que vieron con pena que un dirigente de su partido levantaba la mano de un dirigente proveniente del radicalismo. Pero además espantó a los radicales y -sobre todo- al electorado independiente que observaron con asco que también Julio De Vido, uno de los mayores artífices de la corrupción en la Argentina , dijo que si fuera santiagueño votaría al candidato zamorista.
Mientras los medios oficiales se regodeaban anunciando que había unas 20 mil personas en la fallida inauguración (ver aquí), quienes fueron al acto, muchos menos obviamente, sabían que estaba siendo arreados como tantas otras veces, a una fiesta en la que actuarían de extras forzosos, ya que ninguno de ellos recibiría las casas construidas por las ultra subsidiadas Madres de Plaza de Mayo, a precio de oro y materiales de barro.
Hoy, con la veda electoral, los radicales auténticos, los que llevan la efigie de Hipólito Yrigoyen, Arturo Umberto Illia y Raúl Alfonsín grabadas a fuego en el pecho, ya tienen muy en claro por qué no votarán al zamorismo ni a ninguno de sus títeres (Hugo Infante, Juan Manuel Beltramino & Cía), no quieren más corrupción en Santiago, pretenden terminar para siempre con faraónicas obras que lo único que logran es justificar la coima de los multimillonarios funcionarios provinciales.
Los militantes peronistas, en especial los juaristas, también esperan ansiosos la hora de ir a las urnas. Saben que el Tata en ninguno de sus gobiernos, hubiera permitido que la gula de unos pocos pseudos dirigentes políticos, comprometiera como lo está haciendo este gobierno, la honra de la provincia. Criticado por sus métodos personalistas, quizás repudiado por su manejo de la cosa pública, en cualquiera de los gobiernos de Carlos Arturo Juárez., todos los funcionarios actuales hubieran tenido un destino de cárcel pública y no de palco oficial, como sucede ahora.
Los santiagueños se aprestan a torcer el rumbo de la historia, este domingo, castigando en las urnas a los corruptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario