Domingo Padilla
Jorge Gottau.
Este domingo, Esta acción benéfica que consiste en la puesta en común de los bienes entre los cristianos argentinos para que los que mas tienen ayuden a los que tienen menos. El obispo falleció a los 77 años, luego de renunciar a sus funciones por edad avanzada y sus restos descansan en la misma Catedral que construyo, junto con lo que bien puede calificarse como una ciclópea obra, que abarco además de lo espiritual la acción social con escuelas, centros sanitarios, viviendas dignas para erradicar la vinchuca.
Fui testigo del comienzo de la colecta , cuando monseñor Gottau, luego de explicar a los fieles de una parroquia céntrica de Buenos Aires, la situación social de su diócesis, personalmente realizo la colecta.
En este aniversario de la colecta, creo debemos evocar la figura de ese gran obispo argentino, nacido en Buenos Aires, el 23 de mayo de 1917,en el seno de una familia profundamente cristiana. A los 12 años, ingreso al seminario de la Congregación de Padres Redentoristas, ordenándose sacerdote el 19 de octubre de 1942. A los 31 años, luego de haber sido Superior Provincial de los Redentoristas, el Papa Juan XXIII, conocedor de su vocación de servicio a los mas necesitados le designo en la recién creada diócesis del chaco santiagueño.
Recuerdo, también, que en la humilde iglesia Catedral, el obispo Gottau, luego de finalizados los cultos cotidianos, la transformaba en talleres, para enseñanza de oficios varios destinados a la comunidad que no tenía ninguna ocupación.
Nuestro homenaje a ese obispo argentino creo que es apoyar esa colecta, cuyos fondos se destinan a las regiones mas necesitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario