sábado, 11 de septiembre de 2010

Las 4 por 4 oficiales de la caravana, en el Obrador Municipal


Ni les sacaron la identificación oficial.

El jueves 2 de setiembre, horas antes de las elecciones, centenares de camionetas lujosas desfilaron por la ciudad llevando a humildes clientes del partido oficial para mostrar el poderío del gobierno de la provincia. Horas antes esas camionetas habían llegado silenciosamente al obrador municipal de la calle 12 de Octubre, en una suerte de reunión previa en la que sus dueños marcaron al gobierno su colaboración.
A las que se vieron desfilando por toda la ciudad, sus propietarios ni siquiera se ocuparon de tapar bien los carteles de las empresas contratistas a las que pertenecen, mostrando así la impunidad con que se maneja el gobierno zamorista.
El hecho de que se utilizara una dependencia pública para hacer la reunión previa de las camionetas y sus choferes, marca el grado de impunidad con que se manejan los hilos del poder en la provincia.
En ese sentido, las fotografías son elocuentes y no dejan mentir a la crónica. Véase las camionetas con insignias de reparticiones oficiales y otras sin patente. Además de la camisa de uno de los capataces de una empresa que, obviamente no perderá ninguna licitación gracias a la ayuda que prestó al gobierno con sus vehículos.
Camionetas de reparticiones oficiales.
El obrador municipal.
Choferes de Conorvial.
Sin patente.
Esperando la orden de partida.
Mucho lujo en la caravana.

No hay comentarios: