Roberto Azaretto. |
La Academia Argentina de Historia incorporó, por unanimidad, a Roberto Azaretto, como integrante de la misma. La ceremonia correspondiente se hará el año próximo en la ciudad de Buenos Aires.
Azaretto, que se desempeñó como ministro de Gobierno, Trabajo y Culto de la última intervención federal, está radicado en nuestra ciudad capital hace varios años y ha publicado, en esta sección, artículos vinculados a la historia nacional.
Escribió varios libros, algunos de los cuales estuvieron en la lista de los más vendidos en su momento. Entre ellos La Provincia Urbana del Río de la Plata; Historia de las Fuerzas Conservadoras; Ni Década ni Infame; Buenos Aires ¿ciudad ingobernable? Breve historia de sus intendentes, y Federico Pinedo, Político y Economista.
Próximo a editar, ha escrito sobre “Santiago del Estero y el Bicentenario”, junto a historiadores y ensayistas santiagueños. También está finalizando el ensayo “Argentina un Espacio para Hacer”.
Azaretto colabora semanalmente en una columna de análisis de la actualidad nacional, en Diario Panorama.
Cargos
Entre otros cargos fue secretario de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, legislador porteño, jefe de asesores en el Ministerio de Justicia en la gestión del doctor Gustavo Béliz, representante del Ministerio de Justicia ante organismos internacionales como la UIF y otras organizaciones para combatir el crimen organizado.
Roberto Azaretto anunció que en su incorporación académica disertará sobre la utilización política de la historia, y que la ceremonia se hará el año próximo.
En el campo privado se dedica a la vtivinicultura, integrando empresas elaboradoras de vinos de alta gama destinados a la exportación.
Vinculado a familias mendocinas y porteñas siempre tiene presente que “algunos de mis antecesores estuvieron aquí, por Santiago del Estero, en los tiempos del Imperio Español”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario