Jóvenes que asistieron a la charla-debate del Instituto Moisés Lebensohn. |
La actividad fue organizada por los equipos técnicos de la filial en conjunto con la agrupación universitaria MEC (Movimiento Estudiantil por la Conciencia) y contó con la participación de un centenar de estudiantes de las carreras de Abogacía, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
Asimismo, estuvieron presentes el senador nacional Emilio Rached, docentes de esa casa de estudios y representantes de otras agrupaciones estudiantiles.
El panel estuvo conformado por Pablo Lozada Castro, politólogo y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el constitucionalista santiagueño Santiago Nassif y la abogada y asesora parlamentaria Natalia Neme.
Durante el encuentro se abordaron los principales puntos de la denominada “reforma política”, el contexto político en el cual fue impulsada, su trámite parlamentario y sus aspectos positivos y cuestionables. En ese marco, los asistentes debatieron con especial énfasis sobre la implementación de las internas abiertas, la reglamentación de las listas colectoras y aquellos tópicos que fueron omitidos de la reforma y sobre los cuales debería avanzarse en una futura revisión de la norma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario