Los hermanos Rodríguez Saá, ayer, en Santiago del Estero. |
El circo del domingo se montó pese a que el viernes a la tarde se sabían que se suspendían las pre-primarias, por una diferencia entre Alberto Rodríguez Saá y Gerónimo “El Momo” Venegas.
Fueron los que se desconocieron y causaron el papelón del Peronismo Federal.
El Alberto culpó al gremialista de haberle “tacuchado” las urnas en Entre Ríos y en el Chaco con sus trabajadores rurales de Uatre, y no quería que ocurriera lo mismo en Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.
El puntano, aupado por su hermano Adolfo, se puso firme: vamos a votar solamente en las tres capitales: San Miguel, San Fernando y Santiago del Estero. Eduardo Duhalde no tenía problemas, pero se le paró “El Momo” que exigió respetar el acta original de hacer votar en todas las poblaciones con más de 30 mil habitantes.
“Los peronistas del interior también tienen derecho de pronunciarse”, fue la posición irreductible del sindicalista que rompió el acuerdo.
Las autoridades del Peronismo Federal y de la Junta Electoral decidieron suspender la primaria del NOA, y todos levantaron sus estructuras. Menos los dos Rodríguez Saá, que se dieron el gusto de mandar a votar sin fiscales ni jefes de mesas del duhaldismo.
Impugnación
Ayer, en la escuela Laprida, el militante Guillermo Alegre, inscripto en el duhaldismo, fue a votar y comprobó que no había votos de Eduardo Duhalde. Fue y trajo un escribano, quien levantó un acta donde consta que se produjeron múltiples irregularidades en las mesas abiertas en el establecimiento escolar de la capital.
Enumeró que se puso un padrón general y que “habilitaba” a votar no solo a los capitalinos, sino a santiagueños residentes en Ojo de Agua, Sumampa, Monte Quemado, etc., que no había presidentes de mesas ni fiscales del duhaldismo, y que en los cuartos oscuros no se disponían de votos de Eduardo Duhalde.
Esa acta del escribano y las notas gráficas fueron enviadas anoche al estado mayor del duhaldismo en Buenos Aires.
2 comentarios:
Lastima que no hay mas militantes como Alegre.Creo que los santiagueños no nos tenemos que esconder mas
Se supo por la prensa, que hasta el mediodía era escasa la participación y lo justificaron por ser tradición en Santiago del Estero acudir a votar después de esa hora. Pero como bien sabemos en la ciudad se movilizan los punteros cuando viene floja la cosa y se le pone precio al sufragio. Esta vez pasó lo mismo. En el barrio Ejército Argentino se pago $ 25, (una amiga fue junto a su suegra y les pagaron a cada una $ 25) en el Autonomía $ 30 se ofrecia ya el viernes por la tarde.
Si recordamos en las últimas elecciones para intendente, pasó algo parecido, pocos votantes hasta las 14 hs y después llegó el aluvión de los votos pagados. (no es ocurrencia mía, sino de los medios que cubrieron esa elección, que dieron esos porcentajes) o sea que el santiagueño como bien conoce a la "dirigencia" espera hasta la tarde, cuando ya tiene precio su voto.
Viva la Democracia, CARAJO!!!
Publicar un comentario