El titular de la Juventud Radical, Juan Nosiglia, junto a su par de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández, se presentaron en la defensoría del Pueblo de la Nación para solicitarle que instrumenten todas las medidas que sean necesarias con el fin de garantizar el derecho político de elegir y ser elegidos a todos los jóvenes que cumplen 18 años entre el 28 de junio y el 25 de octubre de 2009.
Tras realizar esta presentación, recibida por el defensor adjunto del Pueblo, Juan Minguez, Nosiglia explicó que “los chicos que hasta ayer tenían el derecho político de elegir o ser elegidos, fundados en una ley aprobada por el Congreso Nacional, con la modificación de la fecha electoral lo perdieron”.
“Hoy una importante franja de jóvenes quedan sin poder emitir su voto y, ahora, van a tener que esperar dos años más para participar en la vida democrática de nuestro país” enfatizó Nosiglia.
“Mientras que por un lado el oficialismo se llena la boca hablando del fortalecimiento y el respeto por las instituciones, por el otro le quitaron a miles de argentinos y argentinas de todo el país la posibilidad de opinar, participar y votar” dijo y sentenció “con esto, el kirchnerismo ratificó su desinterés absoluto por los más jóvenes”.
“Rechazamos la arbitrariedad de un gobierno que no respeta las reglas de juego de la democracia” recalcó el presidente de la JR porteña, Diego Fernández y agregó “no importa cuántos son, muchos o pocos, lo primordial es que su opinión vale y por eso nos oponemos a este nuevo atropello del gobierno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario