lunes, 30 de marzo de 2009

Cristina contrató una consultora británica que promocionará su gobierno en el mundo



El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner contrató una agencia británica para impulsar la imagen de la Argentina en Europa y Estados Unidos con el fin de promover las inversiones y las exportaciones.

La agencia Bell Pottinger será la encargada de poner en marcha una campaña "de marca país" que promocionará los atractivos de la Argentina.

La consultora recurrirá a la cumbre del G-20, que se desarrollará el próximo 1 y 2 de abril en Londres, como "plataforma" para el lanzamiento de la campaña.

Bell, que ya había trabajado para la Secretaría de Turismo de la Argentina, también divulgará los atractivos del país en seminarios, ferias, exposiciones y en eventos deportivos, como los campeonatos de polo que se disputan en Gran Bretaña y Francia.

Las fuentes aclararon de todas formas que la campaña no está dirigida a la figura de la presidenta Cristina Fernández, cuya popularidad se encuentra en el 29 por ciento, según encuestas de febrero.

El gobierno lanzó en diciembre de 2007, días antes de la asunción de Cristina Fernández como mandataria, un portal (www.argentina.ar) con información del país sobre turismo, economía, cultura, deporte y ciencias, en sintonía con la intención de la jefa de Estado de imponer "la marca" de la nación en el mundo.

"Sueño con imponer 'la marca Argentina' en el mundo, con que nuestros empresarios puedan colocar más y mejor sus productos en el exterior, porque esta es la única manera de hacerse conocer", había dicho Fernández poco antes del lanzamiento del portal, que contiene información estadística local y datos de la estrategia "Marca Argentina".

No hay comentarios: