El domingo terminará el primer mandato del gobernador Gerardo Zamora y, consecuentemente, ayer todos sus funcionarios presentaron la renuncia; o la pusieron a disposición del primer mandatario. Por supuesto, siguen en funciones, hasta que reciban el decreto de aceptación de la dimisión.
El lunes Zamora jurará y asumirá en la Legislatura su segundo mandato en una “fiesta cívica” que tendrá como invitados especiales al ex presidente Néstor Kirchner (actual presidente del PJ), quien vendrá acompañado por los gobernadores Miguel Sainz, de Río Negro y Daniel Scioli, de Buenos Aires.
Se presume, entonces, que a partir del martes el gobernador comenzará a confirmar a la gran mayoría de sus “gerentes”, en razón de que todos los trascendidos de la Casa de Gobierno dan cuenta que Zamora tendría la idea de continuar con el mismo elenco.
Los observadores políticos, en cambio, aseguran que pueden registrarse cambios o enroques. Muchos, se dice, esperan nuevas figuras en áreas importantes como Salud o la policía provincial, mientras otros aguardan que el gobernador “meta mano” en el Poder Judicial para reformar los cuadros de algunos funcionarios y, sobre todo, a los responsables de los juzgados en lo Criminal y Correccional.
Hoy, viernes, en tanto, asumirán los 40 nuevos legisladores provinciales, en una ceremonia a la que los medios de comunicación adictos al gobierno provincial, seguramente, no darán mucha importancia, conforme al diseño y a la estrategia del Poder Ejecutivo de colocar en un segundo plano al poder más importante de la democracia como es el Legislativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario