viernes, 20 de marzo de 2009

Cristina: atropellos y mentiras



Por Roberto Azaretto

La esposa del verdadero presidente de la Nación anunció para sorpresa de ministros y gobernadores, que fueron convocados con tres horas de anticipación, para que se enteren junto a los ciudadanos comunes, como simples cortesanos de los monarcas absolutistas, que las retenciones a la soja serán coparticipables en un 30%. para que se construyan obras como viviendas, escuelas, cloacas.

¿Que busca Néstor Kirchner? La complicidad de gobernadores e intendentes oficialistas que están furiosos con el adelantamiento de las elecciones y la búsqueda de la unificación, pues saben que hoy, el ex presidente es un piantavotos. De hecho dos provincias, entre ellas Salta, ya anunciaron que las elecciones provinciales se harán en otra fecha.

Néstor subestima a gobernadores e intendentes pues no comprende que estos conocen como nadie la realidad provincial.

Estamos hablando de un 11 % más de ingresos fiscales para el interior. ¿Para que sirve si la masa coparticipable disminuye día a día por la recesión? Además, los intendentes lo que tienen en cuenta es que sus pueblos agonizan por los ataques a la producción.

El matrimonio presidencial sabe que en un par de sesiones habría quórum
para tratar y aprobar la rebaja de las retenciones con especial énfasis en los pequeños y medianos productores. Por eso atropella otra vez al Congreso pasando sobre sus facultades en materia impositiva y coparticipación de ingresos federales.

El matrimonio presidencial practica la mentira sistemáticamente. Por ejemplo habla de equidad social pero la brecha entre los más ricos y los más pobres es mucho más alta ahora que en 1998. En la década del noventa se construían sesenta mil viviendas sociales al año; en el gobierno de los Kirchner fue de cuarenta mil, pese a que prometió 100 mil anuales.

Ahora dicen que con los fondos que se le roban a los productores se financiaran escuelas, viviendas y cloacas.

La verdad es que desde la provincia más rica del país como es Buenos Aires, como la más pobre que es nuestro Santiago del Estero, hay problemas para pagar lo sueldos de la administración pública. Aquí se recurre a las reservas, según los economistas locales más serios. En ese sentido, se dice que en octubre se agotan las mismas, y que actualmente la recaudación por coparticipación sólo alcanza para pagar la mitad de la masa salarial.

Para terminar, el gobierno nacional decía que hay que desojizar. Ahora, con la coparticipación, todos los gobernadores e intendentes dirán o aconsejarán a los productores que siembren nada más que soja.

Había que cuidar la “mesa de los argentinos” produciendo trigo, maíz, leche y carne. Pero resulta que la producción de trigo y maíz bajaron a la mitad, mientas que la leche y la carne no se exportan.

Como vamos, en dos años vamos a tener que importar esos cuatro productos.

No hay comentarios: