miércoles, 18 de marzo de 2009

Hay malestar en la policía santiagueña

 
Un fuerte reclamo policial por la falta de recursos para combatir el delito y la recomposición salarial postergada se avizora entre los subalternos de las filas policiales, según nos hicieron conocer en la víspera calificadas fuentes de la fuerza.
 
"Estamos prácticamente abandonados por las autoridades", dijeron los uniformados mientras patrullaban algunos puntos del microcentro santiagueño. “No sabemos si pertenecemos a la Caja Policial o al ANSES, pues nadie nos informa como es debido” nos hizo saber un cabo primero, mientras otro camarada exhibía la boleta de cobro de haberes de un compañero de tareas.
 
“Hay mucho malestar en la fuerza, desde que estamos con estas autoridades el crecimiento del delito casi se ha cuadruplicado y ningún medio de prensa informa como es debido, lo que esta pasando puertas adentro de la casa policial. “
 
“Ningún jubilado o pensionado de la provincia tiene seguro de vida desde hace varios años. Y es en vano que trajinemos por todos los medios periodísticos ya que nunca quieren publicitar nuestros reclamos.”
 
Según pudo saberse la estructura policial, carece de los más mínimos elementos destinados para prevenir el delito, no existen los ascensos al merito por lo que los que ascienden al grado superior se debe al dedo de algún diputado o funcionario amigo, nunca a las calidades personales y profesionales de un aspirante de la fuerza.
 
Fuerte circuló también el rumor de que más de una docena de policías despedidos están buscando el consenso de algunas figuras políticas, como a jubilados y pensionados de ese sector para que apoyen una masiva protesta a causa de la falta de precomposición salarial.

No hay comentarios: