jueves, 19 de marzo de 2009

El anti-kirchnerismo de Santiago, representado por Marta Velarde



Pocas veces un parlamentario santiagueño alcanzó el protagonismo que le cupo ayer en Buenos Aires a la diputada nacional peronista, doctora Marta Velarde, quien fijó en el Congreso y en los más importantes medios periodísticos porteños su oposición a los procedimientos anti-constitucionales del kirchnerismo.

Desde su banca, se opuso a través de un claro discurso al adelantamiento de la fecha de las elecciones (de octubre a junio) y su posición mereció el reconocimiento y los aplausos de todo el espectro que se opone a los caprichos del ex presidente Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Más tarde, participó en una conferencia de prensa donde apoyó a los productores argentinos que anticiparon que darán batalla el jueves, en una sesión especial, contra las retenciones que paralizaron y perjudican al campo.

Por la noche, en el programa “A dos voces”, que se emite por TN., la diputada nacional Velarde hizo conocer que se tiene previsto debatir y buscar la aprobación de su proyecto que dispone la rebaja a las actuales retenciones inconstitucionales y confiscatoria impuesta por este gobierno a la producción agropecuaria.

Asimismo, la legisladora tomó conocimiento de un detalle preocupante que surge de los movimientos y acciones de productores santiagueños quienes, pese al silencio de la prensa tradicional y adicta al gobierno provincial de Gerardo Zamora, están una lucha tenaz en contra de las políticas kirchneristas.

Esto es así y los distintos nucleamientos de gente del campo santiagueño están actualmente a la vera de las rutas y se preparan a recibir las indicaciones de la Mesa de Enlace, para comenzar la protesta.

Se sabe que si el oficialismo no se presenta a la sesión especial, volverán los cortes de rutas y Santiago del Estero va a figurar entre las primeras provincias con interrupciones totales en sus distintas carreteras.

Por ejemplo, van a salir a las rutas productores de Selva, Colonia Dora, Fernández, Isca Yacu, Pozo Hondo, Bandera y Quimilí.

No hay comentarios: