Hugo Chávez llegó a la Argentina para reunirse con Cristina, y será premiado en la Universidad de La Plata. |
"Siempre arribamos a Buenos Aires con el corazón rebosado de hermandad", dijo Chávez en sus primeras declaraciones tras su arribo al país.
En tanto, el mandatario aseguró que guarda "un millón de recuerdos" de Néstor Kirchner, quién "supo conducir con firmeza la madre Argentina". En esa misma línea, Chávez elogió a la jefa del Estado con quien se reunirá hoy en la Casa Rosada para reforzar el vínculo bilateral entre ambos países y firmar convenios comerciales.
Además, el Presidente venezolano aseguró que insistirá con "la incorporación de Venezuela al Mercosur" y reiteró su pedido para crear "un banco sudamericano".
Por otra parte, durante su visita a la Argentina, el mandatario recibirá el Premio Rodolfo Walsh, "por su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos", otorgado por la Universidad Nacional de La Plata. En tanto, el mandatario se refirió a la polémica que generó la distinción.
"Me siento honrado, pero he leído que el dictador Chávez no lo merece. No hemos cerrado ni un solo medio en Venezuela. Hay plena libertad de crítica y pensamiento", señaló. E insistió: "Con Cristina (Kirchner) representamos las voces de nuestro pueblo".
En ese marco, Chávez evitó dar su opinión sobre el bloqueo de las plantas impresoras de Clarín y La Nación. "No voy a pronunciarme sobre asuntos internos", deslizó, al tiempo que sostuvo que "la Presidenta es una defensora a ultranza de los derechos humanos y la libertad de pensamiento y de prensa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario