La oposición presentó un documento “para cuidar la democracia”. |
La presentación de un documento en defensa de la democracia fue firmado, entre otros, por los precandidatos presidenciales Mauricio Macri, Elisa Carrió, Eduardo Duhalde, Felipe Solá Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.
Para los firmantes es un “deber cuidar la democracia”, y “la libertad de expresión, la independencia del Poder Judicial y el cumplimiento de los fallos” está “por encima de nuestras coincidencias y disidencias”.
En ese sentido, los opositores señalaron que unirán sus fuerzas en un único eje que consistirá en “no aceptar en silencio la persecución, el uso indiscriminado del poder, o la utilización de organismos del Estado fuera de su finalidad”.
"Los medios de comunicación, las empresas, los trabajadores, las consultoras privadas que miden la inflación o cualquier ciudadano, no deben ser penalizados por sus ideas o por el desarrollo de actividades lícitas que el gobierno considera inconvenientes para sus intereses", criticaron en obvia referencia al bloqueo a la planta de Clarín y las sanciones a las consultoras que difundieron datos de la inflación distintos a los del Indec.
En el documento puede leerse que "La Constitución, de acuerdo a su propia definición en el artículo 36, mantiene su imperio siempre. No hay fuerza, ni derecho evocado que pueda poner en duda la supremacía constitucional. La democracia argentina debe ser cuidada y protegida de acciones de intolerancia, de persecuciones, de señalamientos, escraches o cualquier intento de discrecionalidad en el uso de los recursos que el mismo Estado posee. Los límites del Estado los define la constitución, no el poder gobernante".
También firmaron los legisladores opositores Gerardo Morales, Francisco de Narváez, Ricardo Gil Lavedra, Oscar Aguad, Federico Pinedo, Gustavo Ferrari, Patricia Bullrich, Silvana Giudici, Alfonso Prat Gay y el titular de la UCR, Ángel Rozas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario