La colombiana Shakira con dos niñas haitianas, luego de donar 800 mil dólares junto al BID, a una escuelita destruida por el terremoto. |
"En Haití para donar a niños y niñas", escribió la estrella del “Waka Waka” en su cuenta de Twitter poco después de su arribo a la capital haitiana. Shakira, que dirige la fundación benéfica Pies Descalzos, viajó acompañada del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
Ambos acudieron a una ceremonia en el patio de la derruida escuela 'Elie Dubois, un histórico edificio de comienzos del siglo XX que quedó destruido en el terremoto, donde anunciaron una donación de 800.000 dólares para "obras de rehabilitación y reequipamiento" del colegio, según confirmó el BID en un comunicado emitido en Washington.
"Estoy segura de que lo único que cambiará el destino de América Latina y el Caribe será que los gobiernos pongan en el centro la inversión en educación de calidad para todos los niños y niñas, desde que nacen y por siempre", dijo la cantante, muy implicada en acciones para mejorar la infancia de los más desfavorecidos a través de su fundación.
También el presidente del BID calificó de "crítica para el futuro de Haití" el que se garantice la educación.
"Hoy estamos aquí no sólo para apoyar la reconstrucción de una escuela, sino para manifestar nuestro apoyo a los esfuerzos de Haití por transformar su sistema educativo", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario