Jóvenes radicales de Pinto, Aguirre, Santiago del Estero, en el congreso nacional de La Cantera. |
El encuentro se desarrolló, en la jornada inaugural, en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de La Paternal.
En la ocasión, las delegaciones de militantes de todo el país, divididos en 24 comisiones de debate, discutieron durante todo el día sobre el rumbo de la organización, el presente partidario, la agenda socialdemócrata que la agrupación impulsa desde su fundación, y la situación social y económica de la Argentina. Además, se eligieron a los integrantes de la nueva mesa de conducción nacional de la organización.
“Ricardito”
El cierre de la asamblea se llevó a cabo en el micro estadio de Argentino Juniors, con la participación de más de 5.000 militantes y la presencia del precandidato a presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín.
“La política tiene por objeto la organización de la sociedad para que cada uno de sus miembros pueda vivir con dignidad,” expresó Alfonsín en su apasionado discurso ante un auditorio que estallaba en aplausos y vítores.
“Es imposible ser feliz en la vida cuando se agravia la dignidad del ser humano, cuando no se garantiza el derecho a la salud, a la educación, al trabajo y a una vivienda digna”, agregó el radical.
También sostuvo un duro discurso anticorrupción y le aclaró a la juventud partidaria que, para él, "la política sin moral es pura basura".
Además hicieron uso de la palabra Hernán Rossi, referente de La Cantera y presidente del Instituto Moisés Lebensohn, quien estuvo en la provincia unas semanas atrás acompañando el lanzamiento de la organización en Santiago; Patricio Isabella, presidente de la JR Capital; Hernán Federico Miranda, presidente del la FUA y Nahuel Ibazeta, presidente de la JR Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario