Anita Corradi participó para defender a la senadora y hoy gobernadora electa de Catamarc, Lucía Herminia Corpachi. |
Encumbrada por el sorpresivo triunfo ante el radical Eduardo Brizuela del Moral, que rompió dos décadas de hegemonía del Frente Cívico, Corpacci sostuvo que la muerte de la estudiante que conmocionó al país en 1991 fue un “crimen pasional”.
La inoportuna frase, acompañada de una defensa su primo y entonces gobernador de Catamarca Ramón Saadi, se mezcló en el Senado mientras se celebraba la creación de la banca de la mujer.
Ajena a la bronca que existe en la Casa Rosada por las frases de Corpacci, ausente en el recinto, su compañera Ana Corradi de Beltrán incluyó su triunfo como parte de la escalada de la mujer en posiciones de poder.
María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, vio la oportunidad y pidió la palabra para recordar la última aparición pública de la gobernadora electa. “Los crímenes pasionales no la dan ingreso a la justicia. Definiciones así han naturalizado el crimen de la mujer”, replicó.
Corradi de Beltrán, senadora del Movimiento Viable que lidera el intendente de La Banda, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, pidió la palabra: “No sabemos si las palabras de Corpacci no han salido de contexto”.
De todos modos, las palabras de Lucía Corpacci defendiendo a Saadi y ninguneando el crimen de María Soledad tienen en vilo a los principales operadores de la Casa Rosada, que adjudican la responsabilidad a Juan Carlos “Chueco” Mazzón, artífice del triunfo electoral; y sobre todo a Armando “Bombón” Mercado, ex cuñado de Néstor Kirchner y tío político de Corpacci.
No hay comentarios:
Publicar un comentario