Canillitas impidieron la salida de la Voz del Interior, por demoras en la impresión del diario. |
La semana pasada los canillitas se habían quejado por las pérdidas económicas que esto les ocasiona.
Así lo explicó a Cadena 3 Félix Brito, el secretario del gremio. “Desde las 3 de la mañana se empezaron a convocar los colegas cuando nos enteramos que el diario iba a salir a las 9. Este problema lo venimos reclamando desde hace tres meses, pero lamentamos llegar a esta situación. Hoy los afiliados dijeron ¡basta!”, señaló.
Según el gremialista, la empresa les explicó que no pueden poner a punto una máquina, “dicen que se traba el papel, que no le dan al color, pero no entendemos porqué una empresa tan grande no puede solucionar nada”, se quejó.
Reconoció que es “gravísimo” que no se deje salir el diario. “Nosotros también estamos afectado por esta medida”, se justificó.
“Hoy es la gota que rebalsó el vaso, hay veces que se larga algún producto extra y es el canilla el que pone la cara, por eso tomamos esta medida”, finalizó.
Alrededor de las 10 de hoy, el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, se comunicó vía telefónica con el gremialista para intentar que deponga su actitud.
“Entendemos que hay que garantizar la libre circulación y con la denuncia de La Voz el Gobierno, a través de la policía, esperamos la orden de la fiscalía”, señaló el secretario de Coordinación del Gobierno, Javier Sosa.
“Queremos que la sociedad entienda por qué estamos enojados. Si hay un trabajador dañado por esta protesta es el canillita”, acotó Brito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario