Duhalde y Alberto protagonizaron ayer un encomiable acto cívico, en la primera primaria del Peronismo Federal, con la participación de miles de porteños. |
Eduardo Duhalde le ganó por escaso margen a Alberto Rodríguez Saá. Fue un resultado ajustado, tanto que ambos precandidatos obtuvieron 28 congresales cada uno.
El bonaerense logró 16.976 votos (50,37%), y el puntano fue apoyado por 16.728 (49,63%) sufragios.
Al inicio y al final de la jornada electoral, los fiscales de los dos sectores peronistas se dieron la mano, en la más clara señal de civismo. Luego, Duhalde y Rodríguez Saá, entre abrazos, se encargaron de transmitir los resultados y tuvieron palabras de elogio en la primea primaria, que seguirá el próximo domingo en el Noreste Argentino.
Duhalde, dijo: “Estamos orgullosos porque el justicialismo nunca hizo una interna con tantos votantes e independientes, en la Capital Federal. Lo bueno fue la participación y el comienzo de la construcción de un equipo de trabajo de hombres y mujeres de todas las provincias; para ser una alternativa opositora al kirchnerismo”
Alberto Rodríguez Saá, indicó: “Lo bueno es que la gente nos viene impulsando a la participación y a la conformación de una buena alternativa opositora. Por ello, vamos a caminar el país para que todos participen y se comprometan, como nosotros nos comprometes a no fallarles jamás; o sea, a no salirnos nunca de este camino de la democracia. No les vamos a fallar a esa expectativa y esperanza que está despertando el Peronismo Federal en todo el país”.
Al final, los dos coincidieron en imponer como eslogan de campaña, desde mañana lunes: “Argentina te quiero, con hambre cero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario