El diputado justicialista Cavallotti se interesa si el Iosep ha contratado una gerenciadora. |
En efecto, el diputado Francisco Alberto Cavallotti (Cruzada y Lealtad), ha dirigido una nota al interventor de la obra social, Raúl Ayuch, a fin de que responda distintos requerimientos dentro de los plazos estipulados en el artículo 135 de la Constitución de la provincia.
El interés del legislador justicialista puede sintetizarse en los siguientes puntos:
-Empresas prestatarias del servicio.
-Cantidad de afiliados usuarios del servicio de Turismo.
-Montos determinados al pago por estos servicios.
-Forma de pago a las empresas prestatarias del servicio.
-Cantidad de personas que, sin ser afiliadas al organismo, se presentaron como beneficiarios del Programa de Turismo Social.
Según el planteo de Cavallotti, Ayuch tiene que responder en un informe por escrito.
También, debe contestar sobre la existencia “de algún organismo externo y/o distinto a los órganos de fiscalización propios de esa institución, que realicen las tareas de gerenciamiento y/o fiscalización de la prestación de los servicios a los enfermos afiliados diabéticos.
En caso afirmativo, el legislador justicialista le demanda al interventor del Iosep que remita al Parlamento copia en forma de los contratos vinculantes entre la obra social y dicha empresa o institución.
Concluye Cavallotti: “Hago presente al interventor que el informe requerido en el marco y dentro de las facultades otorgadas por la referida norma constitucional, deberá ser evacuado dentro de los plazos que marca la ley de trámite administrativo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario