sábado, 9 de abril de 2011

Un caballo murió por rabia: alerta sanitario en Moreno



Ordenaron un operativo sanitario para evitar que se propague la enfermedad.
 Un caballo murió como consecuencia de haber contraído rabia en el departamento Moreno, a 200 kilómetros de la ciudad capital.
Por tal motivo, el Ministerio de la Producción encomendó a personal de esa cartera que realice un operativo sanitario entre los rodeos de la zona donde se registró el contagio para evitar que se propague la enfermedad.
También se sumó al operativo el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, para que ningún ser humano vaya a convertirse en potencial blanco de la mortal enfermedad.
A diferencia de lo que sucedió a mediados de 2010, cuando aparecieron algunos focos del mal que fue transmitido por vampiros infectados al ganado vacuno, esta vez el animal afectado fue un caballo.
Otra diferencia que preocupaba a los especialistas en la materia es que en 2010 se produjeron casos de rabia en determinados lugares del departamento Alberdi, al norte de Santiago del Estero, mientras que ahora se detectó en una zona rural del este provincial.
De todas maneras, los responsables de la prevención de la enfermedad que se transmite a través de la mordedura del vampiro infectado cuando se alimenta de la sangre de un animal, recordaron que Santiago del Estero, junto con las provincias del NOA y el Litoral es considerara una zona endémica y que no es raro que aparezcan brotes de rabia en el ganado.

No hay comentarios: