Por el Siglo, de San Miguel de Tucumán.
Tres jueces de Tucumán actuarán en la “megacausa” de los derechos humanos en Santiago del Estero. |
La "Megacausa" o 9002 -por el número de expediente- comprende casos por crímenes cometidos antes y durante la dictadura por parte del grupo de tareas que funcionó en el Departamento de Informaciones Policiales (DIP) de Santiago del Estero. Abarca a 43 casos, 17 por desapariciones forzadas y 26 por secuestros seguidos de torturas.
En total son once los imputados, siendo los principales acusados Musa Azar, jefe del DIP y sus ex colaboradores Miguel Garbi y Ramiro López Veloso.
Bejas fue designado en reemplazo del camarista catamarqueño Adolfo Guzmán quien a su vez había sido elegido para suplantar al juez del Tribunal Federal Oral (TOF) de La Rioja, José Felipe Quiroga Uriburu, quien inicialmente integraba el cuerpo junto con Fernández Vecino y Cossio de Mercau.
A partir de la confirmación del nuevo magistrado y con el TOF integrado, se corrió vista a las partes sobre la apertura del plazo para el ofrecimiento de pruebas (incluye testigos) para las partes.
Fuentes judiciales indicaron que esta parte del proceso demandaría su tiempo por la gran cantidad de notificaciones que deberá emitir el tribunal, por lo que se estima que el plazo para ofrecer pruebas vencería en la primera semana de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario