A veces los periodistas dejan de vigilar al poder para ser sus amigos. |
Se sorprendió el abogado cuando el hombre de prensa le retrucó: “No recomiendes Arena Política, es una basura, hecha por tipos que son una basura y que viven injuriando y calumniando a gente que no tiene nada que ver”.
El abogado, sorprendido, insistió: “La verdad es que no sé quiénes hacen Arena Política, pero sí me parece bueno estar en contra de las leyes de Lemas o colectoras, como las llaman ahora, que creo que son hechas únicamente para desvirtuar el voto de la gente a aceptar votos de cualquier manera a los K. Avisame por mensaje privado quiénes son” (los de Arena Política.
El amigo periodista aclaró: “Eso es cierto, lo de la ley de Lemas. Yo te digo quiénes son y a qué se dedican”.
Sin duda, concentrado en su tarea profesional, el abogado no se puso a averiguar quiénes son los de Arena Política. Como tampoco se interesó por chismear quiénes son los periodistas comprados por el jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez, y que a cambio del silencio reciben mensualmente, unos 5,10,15 y 20 mil pesos, y otros 30,50 y 60 mil pesos.
Son los que callan, integran la claque del gobierno, defienden a ultranza al régimen y no se cansan de tirar toda su ponzoña a los que no se venden, son independientes y se empeñan por desnudar los errores y la corruptela que reina en la provincia.
El abogado que elogió una nota de Arena Política es un profesional muy serio. A él podemos sugerirle que tome contacto con el comunicado de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, que en uno de sus párrafos pondera a la prensa libre y a la libertad de expresión, pues “nos brindan la oportunidad (a los periodistas), a tomar conciencia de la trascendencia de lo que muchos dan por supuesto: la información diaria, producido por equipos de hombres y mujeres valientes que trabajan cada día en interés de sus sociedades y de sus lectores".
Y de paso, éste buen abogado podría inmiscuirse y encontrar las reflexiones del periodista español Gervasio Sánchez, que proclama: “Los periodistas hemos dejado de cumplir nuestros principales objetivos, es decir, hemos dejado de ejercer ese valor importante de vigilar al poder para convertirnos en lo amigos del poder. La consecuencia de las ‘coalicciones’ que los periodistas estamos estableciendo con los poderes políticos, económicos y ajenos al Periodismo, es la enemistad con nuestros principios pero también que la imagen pública de los profesionales de la información esté por los suelos”.
El mismo Sánchez es el que nos enseña que “el Periodismo, si no critica, es propaganda”.
Los “comprados” por “Sugus” Suárez no critican.
Arena Política critica…y con pruebas.
1 comentario:
buenisimo, es la realidad y se quedaron cortosd
Publicar un comentario