María Fernanda Gómez Macedo.
Una escuela de Frías, la número 1079, del barrio Las Violetas, hizo una encuesta entre la población educativa, y la mayoría de padres y ex alumnos decidieron imponer al establecimiento el nombre del prestigio médico pediatra friense, ya desaparecido, doctor Elías Moisés Morra.
De este modo, el barrio y su escuela aspiran a rendir tributo a un profesional muy querido en Frías y en todo el departamento Choya, sobre todo porque atendió con dedicación, bondad y gratuitamente a miles de chicos desposeídos de esa barriada.
Pero, una vez más, la ministra de Educación, María Fernanda Gómez Macedo, está tozudamente dispuesta a contradecir a los padres, docentes y alumnos. Acaba de instruir a la presidenta del Consejo General de Educación, Marcela de Barchini, que ordene a la directora de la escuela 1079, Luisa Avendaño, para que nomine al establecimiento con el nombre de su abuela, la extinta docente Luisa Mazza de Macedo, también prestigiosa, que fuera directora de la escuela Profesional de Frías.
Los dos nominados tienen su reconocimiento y prestigio bien ganados en la comunidad friense y choyana, pero la ministra debería primero respetar lo decidido por la comunidad educativa y luego auto excluirse y no buscar “la fuerza” del cargo para homenajear a su abuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario