Es hora de actuar y cambiar la cúpula policial, antes que los damnificados reaccionen a tiros con los ladrones, como el propietario de la panadería Mariano II. |
Tomemos en cuenta 48 horas: el jueves y viernes pasados. En menos de una hora, los cacos asaltaron dos locales comerciales de la Capital; uno en Aguirre casi Andes y el otro en Belgrano y Alvear. Y a la luz del día.
Veamos en el interior. Un asalto tipo comando se produjo en la zona rural de Guardia Escolta, cuando dos peones y un encargado fueron sorprendidos por sujetos que con armas de grueso calibre los redujeron y maniataron. Fue en el establecimiento “Don Roberto”, ubicado a escasos kilómetros de Guardia Escolta. Los malvivientes los despojaron de teléfonos móviles y el poco dinero que tenían para gastos personales. Los obligaron a llevarlos hasta la casa (en el casco de la estancia), donde robaron una computadora portátil y una camioneta F-100.
Todos roban
Frente a una policía que “está en otra cosa”, los miles de delincuentes y/o también miles de desocupados incrementan sus actividades delictivas, seguros de que no existe vigilancia ni política de seguridad en Santiago del Estero. Aquí, perpetrar un asalto a un banco a 20 metros de la plaza principal de la ciudad, como a un quiosquero del barrio más alejado o a un establecimiento agropecuario, se puede concretar sin ninguna dificultad porque la policía sigue ausente y no cumple, para nada, su misión de salvaguardar los bienes de la ciudadanía.
Como no hay control, se anima y sigue robando a mano armada el hijo de una diputada, y hasta los policías de Salavina dedican sus tiempos libres al cuatrerismo.
Algún día, el gobernador Zamora intentará cambiar la cúpula inepta que conduce la policía provincial en busca de recrear y devolver a la institución el orden, el respeto y la subordinación.
La ciudadanía espera esa decisión política en lo inmediato, antes de que nos armemos todos y respondamos como el panadero Pablo Russo corriendo a tiros a los ladrones.
1 comentario:
Y que podemos esperar de los jueces que tenemos. Ellos son los unicos responsables, junto a la policia y al poder politico. Yo no hago politica, pero en verdad debemos preguntarno ¿ con Carlos Juarez, pasaban estas cosas ?. No duraban en sus puestos un minuto. Hoy roba el de arriba, los del medio y los de abajo; los excluidos del sistema y protegidos por jueces, policias y politicos SALEN A ROBAR. Total, en una semana TODO SE OLVIDA. Que raro no ¿ Nunca roban a funcionarios ?. Pero que podemos hacer¡
Publicar un comentario