José Zavalía. |
El título de esta nota fue la pregunta que se formularon en la Legislatura provincial los diputados radicales José Luis Zavalía e Inés Trógolo de Marozzi. Por supuesto, plantearon el tema en forma de proyecto que, al acto, la mayoría zamorista les rechazó.
Como se ve, en el “nuevo Santiago” no se puede inquirir si es cierto que el gobernador Gerardo Zamora y algunos intendentes tienen obreros y empleados que perciben 300 pesos en concepto de sueldo mensual y no cuentan con obra social y aportes jubilatorios.
Quedó, entonces, para los taquígrafos de la Legislatura el texto de la iniciativa radical.
Lo que pretendían Zavalía y Trógolo de Marozzi fue requerir al Poder Ejecutivo para que en el plazo de siete días, informe sobre la existencia del personal que trabaje tanto en la administración pública provincial como en las distintas comunas, con trescientos pesos por mes, sin aportes previsionales y sin obra social.
También solicitaban fotocopias de la escala salarial de todos los trabajadores que trabajen con la contratación de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, y la cantidad de empleados que trabajan en esas condiciones en la provincia Santiago del Estero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario