El rabino dejará la tarea pastoral durante la campaña, pero avisó que se abstengan de pedirle que se saque la quipá (gorra ritual). |
“La gente pide acuerdos programáticos, unir lo que no se une con vocación frentista. Hemos elaborado una alternativa independiente cuya preocupación máxima es la inseguridad. Pero también impulsaremos la educación, la construcción de escuelas comunitarias, la inclusión social y el combate contra el narcotráfico. No tengo una agenda para el marketing, tengo una agenda para el cambio”, dijo Bergman.
El rabino asomó en los medios en 1994, con la fundación de Memoria Activa. Pero pocos lo conocían cuando doce años después, en un multitudinario acto frente a la Casa Rosada en reclamo por medidas de seguridad, irrumpió en el escenario con un discurso duro, que para muchos de los asistentes opacó el de Juan Carlos Blumberg, por entonces en su pico de popularidad. A partir de aquella noche sonó como candidato a diputado por la Coalición Cívica y el PRO. Nunca aceptó, pese a que en 2007 fue uno de los operadores que permitió la alianza entre Jorge Telerman y Elisa Carrió. El año pasado Mauricio Macri también le había ofrecido, en vano, el ministerio de Educación. De todos modos, aún no confirmó con qué partido participará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario