miércoles, 12 de enero de 2011

Corruptela: se fue “Lito” Argañaraz


“Lito” Argañaraz dejó el cargo por corrupción.
Rico como pocos. Con casas, autos y finca de fin de semana, se fue de la subsecretaría de Prensa “Lito” Argañaraz, uno de los dos funcionarios de Gerardo Zamora que en noviembre pasado fue descubierto en una maniobra irregular: extraer 33 millones de pesos del erario público a través de facturas apócrifas. (Los otros cómplices son el jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez y tres “agentes publicitarios”; cada uno de los cuales facturó por 11 millones de pesos).
“Lito” Argañaraz, radical de siempre, empezó con José Luis Zavalía y prosiguió con Gerardo Zamora en la municipalidad de la Capital. Desde allí hizo yunta con “Sugus” y los amigos de las agencias publicitarias; todos ahora multimillonarios.
La Casa de Gobierno y, consecuentemente, los medios zamoristas, no dijeron nada del raje de uno de los funcionarios corruptos de la administración auto-llamada como del “Nuevo Santiago”.
Arena Política está en condiciones de anticipar que Ricardo Sosa fue puesto ayer miércoles, casi en silencio, en lugar de “Lito” en la atención de la oficina de la subsecretaría de Prensa.
Sosa es un empleado antiguo de Prensa al que “Sugus” Suárez, al asumir como jefe de Gabinete, lo postergó por su “pasado juarista”.
De todos modos, Ricardo tiene sobrados antecedentes político-profesionales que le valieron la elección de Zamora para ocuparse de Prensa. Es un colaborador periodístico permanente de todos los intendentes y comisionados municipales (en su mayoría justicialistas).

No hay comentarios: