Carlos Tomada, se perfila como el nuevo hombre fuerte del “cristinismo”. |
La primicia la brindó el diario Clarín, de Buenos Aires, en una nota-anticipo del periodista Julio Blanck.
El probable nuevo jefe de Gabinete (quien en nuestro medio firmó convenios con el gobernador Gerardo Zamora y asistió al juramento de Andrés Bernasconi como secretario de Trabajo), está desde el primer día en el gobierno kirchnerista. Fue ministro de Néstor primero y de Cristina después. En las últimas semanas había insinuado su intención de dar pelea electoral en la Capital.
Pero eso sonaba más a una muestra de apoyo a la eventual candidatura a jefe de Gobierno de su aliado y amigo, el senador Daniel Filmus. Y era un modo de oponerse, si bien indirectamente, al desembarco de Amado Boudou en el kirchnerismo porteño.
Su puesto, en principio, podría ser cubierto por Noemí Rial, quien lleva siete años y medio acompañándolo como viceministra de Trabajo. También sonaba Héctor Recalde, actual diputado, abogado de la CGT y mano derecha de Hugo Moyano.
En medios gubernamentales circula también con fuerza la posible creación del Ministerio de Comunicación, un organismo destinado a tener una fuerte carga propagandística y que debería jugar un papel relevante en el año electoral que ya se inició a toda furia. El funcionario destinado a esa misión sería Juan Manuel Abal Medina (hijo), actual vicejefe de Gabinete, un kirchnerista fervoroso, quien era muy cercano en el afecto a Néstor Kirchner y es muy escuchado hoy por la Presidenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario